Seleccionar página

Las cámaras de seguridad para tu hogar deben cubrir ciertas características básicas. Si no las tienen, no tires tu dinero.

Te vamos a decir algo muy importante:  un sistema de seguridad para casa habitación es una inversión que debemos considerar de las más importantes en nuestros hogares. De manera errónea, tenemos a veces el concepto de que la seguridad no es necesaria y esto cambia dramaticamente si nos sucede algo como un robo, una intrusión o simplemente si alguien nos deja su basura de un mes en nuestra puerta. La seguridad de un hogar es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta, especialmente en grandes ciudades donde las amenazas de robo son más frecuentes.

Existen algunas características principales que puedes considerar al hacer la elección de buenas cámaras de seguridad para la casa. 

Características a considerar en las cámaras de seguridad:

Calidad de la imagen

Una cámara de seguridad es una herramienta muy importante para mantener la tranquilidad de una casa, por lo que la calidad de la imagen que brindan es de suma importancia en caso de que ocurra algún percance o robo.

La calidad de la imagen se mide en megapíxeles y entre mas tenga una cámara, será mejor.

Capacidad de almacenamiento

Las cámaras deben aceptar sistemas de almacenamiento como tarjetas de memoria y en su caso, poder conectarse a un dispositivo de almacenamiento externo que puede ser un disco en una computadora o en un DVR. 

Durante mayo, tenemos un excelente kit de cámaras de la reconocida marca Dahua en nuestra tienda en línea: https://micasasegura.shop/productos/almacenamiento/ssd/adata/asu650ss-240gt-r/z-25184

Visión nocturna

Es importante contar con una buena imagen por la noche, pues las estadísticas indican  que la mayoría de los robos a casa habitación ocurren de noche, por lo que contar con un sistema de seguridad para casas eficiente que sea capaz de detectar lo ocurrido, aun cuando sea de noche, es de suma importancia.

Funciones de alarma

Una cámara de buena calidad debe contar con un sistema de alarma eficiente que ayude a la detección de eventos y emita mensajes o señales a los dispositivos que estén conectados a ella, como computadoras y teléfonos celulares. 

Consejos

Estas características son comunes a equipos de buena calidad y de marcas reconocidas y muchos de ellos se pueden instalar sin necesidad de acudir a un profesional del ramo. Pero es obvio que entre mas compleja sea la solución de vigilancia, los conocimientos que requerirá serán mayores y en estos casos, un asesor nos evitará dolores de cabeza.