Seleccionar página

En la actualidad, su computadora es literalmente su todo. Por lo tanto, mantener su computadora es muy importante para garantizar que funcione sin problemas. Una computadora descubierta puede acumular polvo y suciedad, lo que puede resultar en una operación lenta. Además, su computadora puede infectarse con un virus o malware si su antivirus no se actualiza. La computadora funciona bien si la cuidas. 

Aquí hay algunas razones por las cuales es necesario el mantenimiento regular de la computadora:

  • La computadora es más rápida
  •  Se pueden exponer problemas ante de que se vuelvan más graves
  • Ayuda a la prevención de virus
  • Alarga la vida del equipo

Cuando se trata de mantenimiento, hay que ocuparse tanto del mantenimiento del hardware como del software.

 Te recomendamos un disco de 240 o 250 Gb como el excelente y confiable ADATA SU650 que puedes adquirir en nuestra tienda en línea con grandes descuentos. https://micasasegura.shop/productos/almacenamiento/ssd/adata/asu650ss-240gt-r/z-25184

Mantenimiento de software

Es la modificación de un producto de software o programa que se realiza después de su instalación para corregir errores, mejorar el rendimiento u otras caracterÍsticas. El mantenimiento de software o programas, se repite periódicamente desde el momento en que se empieza a utilizar hasta su desinstalación.

Consejos para mantener el software operando correctamente 

Apagar regularmente
Esto es básico y podría aumentar la vida útil de su comptadora en meses o años. Si posee una PC con Windows, se vuelve más importante apagarla, ya que Microsoft solo parchea los sistemas en modo apagado. Por lo tanto, es recomendable tomar ese minuto extra y apagar el sistema correctamente.
Desinstalar programas correctamente
Debe llevar a cabo el proceso de desinstalación correcto para cada aplicación que desee desinstalar y no solo borrar los iconos o las carpetas que contienen los programas.

Mantenga el firewall funcionando
El firewall es un mecanismo de protección incorporado del sistema. Ejecutar el firewall se vuelve especialmente importante durante la instalación de nuevos programas y también cuando ha descargado los archivos del programa desde una fuente que no sea el desarrollador o el fabricante.
Administrar almacenamiento
Para su trabajo o afición, es posible que deba descargar, crear y guardar archivos multimedia de gran tamaño. Puede eliminarlos del disco duro de la computadora siempre que tenga otro hogar para ellos y no necesariamente uno en su computadora. Cargarlos en la nube podría ser su mejor y más barata opción.

Mantenimiento de hardware

El soporte de hardware de la computadora incluye el mantenimiento de los componentes físicos de la computadora, p. teclado, disco duro y unidad interna de CD o DVD. Limpiar su computadora, mantener el ventilador alejado del polvo y desfragmentar su disco duro son parte de un programa de soporte para el hardware de su computadora. Esto evita el desgaste y garantiza un funcionamiento suave del sistema. Algunos consejos para garantizar lo mismo son:

Limpia tu monitor
Aunque su monitor se ve bastante sólido, es tan vulnerable al polvo y la suciedad como su teclado y conexión. Limpie el polvo regularmente con un paño de microfibra.
No sobrecargue
Evite la tentación de mantener sus computadoras encendidas aun sin usarlar. Esto no solo ejerce una presión innecesaria en su red eléctrica local, sino que puede reducir la vida útil de su dispositivo.
Mantenga los imanes alejados
Mantenga su oficina en casa, y el dispositivo mismo, lejos de imanes, incluso de refrigeradores débiles. Su disco duro es muy sensible a todo tipo de campos magnéticos.
La ventilación es esencial.
Las computadoras de escritorio y portátiles necesitan respirar como humanos. Si tiene una computadora de escritorio, mantenga la torre alejada de obstáculos como armarios o paredes. Si es posible, aumente si es posible para asegurar un buen flujo de aire en ambos lados.
Estos consejos son los más prácticos, pero estos no son todos. Constantemente estaremos publicando temas que ayudaran a trabajar de manera más eficiente con nuestros equipos de cómputo. 

El mantenimiento de la computadora es más esencial de lo que se piensa. ¡Así que cuídala, mantenla en buen estado y durará mucho, mucho tiempo!